Mí critica a The Dark Knight Rises

27 07 2012

Como todos ustedes saben no soy critico de cine solo un friki más que fue a ver el film. En el siguiente post no voy a dar spoilers así no pierden la emoción al verla. En muchas criticas dicen que The Dark Knight Rises (TDKR) es mejor que su predecesora The Dark Knight (TDK), esto no es verdad, TDKR es una buena película pero no supera a la obra maestra que es TDK. Visualmente esta pelí es menos oscura que las dos anteriores, esto no me gusto mucho, además hay algunas escenas de pelea que no tienen ese toque real del que el director nos tiene acostumbrados. Christian Bale (Batman/Bruce Wayne) se consagra como el mejor Batman de la historia sin dudas. Bane (Tom Hardy) lo único que tiene del “Bane que conocemos” es el nombre y la mascara, nada más, pero igual es un buen villano en gran parte gracias a la actuación de Tom Hardy a pesar de que tiene la cara cubierta. Catwoman (Anne Hathaway) en ningún momento del film se la llama por ese nombre solo Selina Kyle (nombre real de Catwoman), así que no esperen ver a la “mujer gato” sino a una linda chica con traje ajustado.
La trama no es tan solida, hay varias cosas bastante forzadas, a diferencia de las anteriores, no todo lo que se ve termina teniendo un como y porque. Sin embargo la historia da lugar para que cada personaje secundario tenga su momento (como Alfred, Gordon, el oficial Blake, etc.). En el transcurso del film aparecen todos los personajes de las pelís anteriores pero el Joker no tiene el lugar que se hubiese merecido, esto me disgusto y no me deja de intrigar el como hubiese sido este film si Heath Ledger hubiese seguido vivo y vuelto a encarnar al Joker.
Las dos horas casi y media que dura la película no pasan como si nada, se hacen sentir, no terminas aburriéndote pero en momentos la atención se dispersa, no te mantiene pegado a la pantalla.
El gran problema que tiene The Dark Knight Rises es que es imposible de no comparar todo el tiempo con The Dark Knight y termina perdiendo en todos los aspectos, la vara con la que se mide es muy alta, pero es una buena película, digna, y cierra contundentemente una trilogía genial. Christopher Nolan es uno de los mejores directores del momento y en TDKR lo demuestra.
Para cerrar, TDKR es un film que van a disfrutar, no es un pelí de superheroes sino una pelí CON un superheroe, meterla en el genero de “superheroes” es denigrarla. Así que no pueden dejar de ir a verla al cine pero no esperen que la gente la aplauda de pie al terminar hasta puede haber gente que no le guste.


Acciones

Information

4 responses

27 07 2012
hernan

no se le cree mucho a batman q paso a retiro al principio de la peli,vuelve a la accion muy rapido,a gatubela te la confundis mas con batichica q otra cosa y si no fuerapor el giro argumentaldelfinal seria olvidable.noe es mala perome decepciono comofan de batman(los vehiculos olvidables tambien)…

27 07 2012
Ronald

bueno esperemos a verla, ire mañana luego comento que me parecio…

28 07 2012
leo

Como adepto al personaje de Batman y seguidor de varias de sus apariciones en comics, así como un gran consumidor de cine, tengo que dar mi opinión sincera pero en forma cuidadosa sin delatar detalles relevantes del film… Diría que el primer tercio de la película tiene algunas cositas que me incomodaron un poco, personajes como Alfred, el comisionado Gordon o Selina Kyle averiguan y entienden ciertas cosas demasiado fácilmente con muy poco detalle de como lo han hecho. Es como si el director hubiese querido que el espectador obviara ese detalle y simplemente asumiera que todos llegaban a estar rápidamente al corriente de todo lo que estaba sucediendo e iba a suceder, para ir directo a los bifes sin demasiado preámbulo. De ahí en más las cosas pasan muy rápido, los personajes se interrelacionan muy rápido (aún para ser una película de más de 2 horas de duración). Diría que los vínculos se forman más rápido de lo que me parecería natural y completamente creíble. Pero luego de esas primera parte un poco arrebata la película toma un ritmo más natural. Aunque las escalas de tiempo siguen sufriendo algunas contracciones y dilataciones más para narrar una historia que transcurre en el orden de varios meses. Reconozco que el relato que se quería contar tenía el factor tiempo como un limitante y no es fácil de desarrollar. No puedo dejar de sentir que unos cuantos minutos más aquí y allá hubiesen armonizado mejor la dinámica de la historia. Y para ser quisquilloso también hay algunos detalles técnicos sobre cuestiones físicas involucradas en cierta tecnología que se propone durante la historia no me terminan de convencer…

5 08 2012
daniel

A mi me gusto, fui con muchas expectativas y no me defraudo, fue el final perfecto para la trilogia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: