Hot Toys y los problemas de calidad

23 08 2012

Desde hace ya un tiempo me han llegado varios mail y mensajes en facebook preguntándome acerca de los fallos de calidad en los productos de Hot Toys. Muchos coleccionistas cuando les llego un producto de Hot Toys tuvieron la desagradable sorpresa de que presentaban fallos, como accesorios mal pegados, costuras sueltas, luces que no andan, faltantes en accesorios o detalles en ropa (como botones), etc. Recientemente han aparecido fotos del Tumbler que le llego a un coleccionista con una rueda mal adherida. No hace mucho también ocurrió que algunas figuras del Capitán América del primer film venían con la “A” del casco torcida. Qué es lo que esta pasando???
Bien en este último tiempo Hot Toys vio un importante aumento en sus ventas, esto se traduce en una mayor producción y en una mayor probabilidad d fallas. Sin embargo la marca cuenta con controles de calidad PERO para abaratar costos (ya que los controles de calidad llevan tiempo y dinero) y para no desperdiciar los productos fallados HOT TOYS LOS VENDE IGUAL. Si es lamentable pero cierto. En su mayoría esta tanda con “probables fallas” o de “productos dudosos” son los primeros que salen para revendedores chinos y otros en el mundo no oficiales. La ventaja de comprarle a estos vendedores es que lo vas a tener antes que nadie pero puede tocarte un “producto fallado” o no, es una verdadera lotería. Remarco la astucia de la marca que lanza estos productos primero para asegurarse que se vendan, jugando con la ansiedad de los coleccionistas. Pero estos productos son piratas???
No para nada, son completamente originales en todo (caja, inscripciones, pack, etc.) la única diferencia es que no pasaron todos los controles de calidad. Qué hacemos entonces???
Si querés tenerlo antes que nadie te podes arriesgar, capaz que no te toca algo fallado, O PARA ASEGURARTE DE QUE EL PRODUCTO QUE ESTAS COMPRANDO TIENE LA MEJOR CALIDAD, COMPRAR SOLO EN LOS DISTRIBUIDORES OFICIALES (los cuales reciben los productos clase “A” o con todos los controles además de tener todas las garantías de la marca). Pero como se quien es en verdad distribuidor???
Visitando la web oficial de Hot Toys en donde están todos los DISTRIBUIDORES OFICIALES.
Saludos y espero haber despejado sus dudas.


Acciones

Information

3 responses

23 08 2012
Diego

Es verdad, ultimamente los productos de hot toys bajaron mucho la calidad. Aca en Argentina hay muchos revendedores que tienen primero las figuras, y se juega con la ansiedad del coleccionista.
Pero por el otro lado y es una pregunta que hago a los distribuidores oficiales, en este caso a Valkyrie collectibles, si siendo distribuidores oficiales porque tardan tanto en traer las figuras? Les doy un ejemplo, tienen a baby doll en preorden desde principios de año y el lanzamiento oficial ya paso hace rato…que esta pasando? Me parece que de ambos lados nos estan tomando el pelo. Lo digo como coleccionista. He comprado en valkirye en varias oportunidades, siempre tratando directamente con el dueño, pero me hace ruido tanto tiempo de espera.

24 08 2012
Lia Ibañez

Yo a Baby-doll la terminé comprando de a pedazos en e-bay -varios vendedores de Malasia la venden en piezas por separado, o sea cabeza, torso, ropa, manos. Al final me salió mas barata. En cuanto a fallas en los productos y como evitarlas, yo me preordené el Loki a una empresa nipona de venta directa de figuras, espero que no me toque una tanda fallida entonces.

21 01 2013
dsdad

en mexico los precios son exagerados esta bien q son muñecos coleccionables pero es mierda lo q quieren ganar por un juguete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: